jueves, 7 de abril de 2011

Experiencia 6: Good Work!


Cannes y Youtube crean una plataforma para unir a creativos y ONGs

YouTube y el Festival de Cannes han anunciado el lanzamiento de Good Work (youtube.com/goodwork), una plataforma en la que organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo pueden colgar su briefs con el objetivo de encontrar apoyo creativo para dar a conocer sus objetivos.

Hasta el 9 de mayo cualquier creativo podrá subir un vídeo de, como máximo, un minuto de duración para dar solución a la petición de ayuda de una o varias ONGs. Un jurado, presidido por Craig David, máximo responsable creativo de Publicis Mojo, elegirá las mejores.

Los ganadores serán inivitados al festival en junio para encontrarse con los responsables de las organizaciones y mostrarles su trabajo.

Además, participarán, junto a Craig Davis, en el seminario Good Work, donde discutirán sobre cómo la creatividad puede ayudar a solucionar los retos económcios, sociales y medioambientales a los que se enfrenta la sociedad. En el proyecto también ha colaborado la agencia Ralph.

Esta noticia pone de manifiesto la imperante concienciación empresarial con respecto a obras sociales o medio ambiente. Algo que bien podríamos asociar a la Responsabilidad Social Corporativa tan renombrada en los últimos tiempos. No solo contribuyen digamos a una buena causa, sino que además mejora notablemente su imagen frente a un público sediento de "buenas acciones" en las empresas.

No olvidemos que aunque en este caso la acción Good Work, gracias a Youtube y el Festival de Cannes, sí plantea claramente su apoyo a las ONG's llevando a cabo esta oportunidad, muchas organizaciones no dudan en ocultar bajo una "ayuda social" un notable interés económico. Tampoco se les puede culpar por ello, pero sí que es cierto que en muchas ocasiones se centran más en la repercusión en su economía que esto puede llegar a tener que en conseguir los beneficios sociales o medio ambientales que puede suscitar.

De todos modos no sería la primera vez que Youtube se une a una buena causa, ¡otro punto positivo para el grupo Google!

Fuente: http://www.anuncios.com/creatividad/noticia/1055557029201/cannes-youtube-crean-plataforma.1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario